domingo, 7 de diciembre de 2008

Seguir respirando

Hace años vi esta película en el cine. No me gustó.

Ayer por la noche la volví a ver en la tele. Zappeando, estuve a punto de pasar, recordando que la encontré muy mala. Algo, como a menudo me pasa, me retuvo e hizo que la viera entera. Descubrí que era la película perfecta para mí en los momentos que estoy viviendo.

Pude confirmar esa impresión en la escena que sale aquí.

Transcribo parte del monólogo que se coló en mi interior como agua en el desierto:

" No tenía poder sobre nada, de modo que entendí que tenía que sobrevivir como fuera, tenía que seguir respirando aún sin motivo para la esperanza. La lógica me decía que no volvería a ver este lugar nunca.
Y eso es lo que hice: SEGUIR RESPIRANDO.
Y un día esa lógica resultó estar equivocada porque la marea trajo una vela con qué navegar....y aquí estoy de vuelta.....y ahora sé lo que debo hacer, SEGUIR RESPIRANDO, porque mañana volverá a amanecer y quiero saber lo que traerá la marea.

6 comentarios:

Juana dijo...

Sigue respirando, es importante.
Cuando pienso que me voy a morir, una de las cosas que es seguro que voy a echar de menos es respirar, me encanta, otra latir, también me encanta. Esta vida merece la pena, por respirar, por latir ..... por compartir con todos vosotros lo que siento, por leer lo que vosotros sentís.
Es posible que nunca os llegue a conocer, da igual, gracias por estar ahí.

Irreverens dijo...

Pues a mí no me desagradó esta peli, aunque tampoco la tengo como una de mis favoritas.
Mi escena preferida: cuando "chuta" a Mr. Wilson y luego lo busca desesperadamente. Eso tiene miga, no me digas que no.
:)

Y sí, seguir respirando. Eso, es básicamente, esencial.
:D

[Niña, que no hay manera de tomarnos esos cafés, eh. Hay que ver...]
:-)

Nina Maguid dijo...

Me alegro de que la película haya vuelto a ti cuando la necesitabas, y también de que lo hayas contado cuando lo necesitaba yo. Me guardo la frase final en el botiquín de primeros auxilios.
Gracias Ana y que todo encuentre su cauce.
un abrazo

Isabel dijo...

No la he visto. Lo que si he visto, tengo claro y entiendo perfectamente es esto que explicas de que a veces las circunstancias se alían a favor nuestro en el momento preciso. A ti te paso ayer con la película, entiendo perfectamente porqué y me alegra mucho que así fuera. Y a mí, mi querida Ana, me ha pasado ahora cuando te leía y si me lo permites te robo la frase para ponerla en la cabecera de mi blog. La película puede ser mala, pero la frase es divina. Si cariño, seguir respirando a ver que trae la marea…Es perfecto!

Un abrazo. Te quiero niña, sé que lo sabes, pero nunca sobra decirlo cuando es verdad.

tootels dijo...

Te mando bocanadas inmensas... tranquila.. no te preocupes por el aire que se pierda por el camino.. te llegará para siempre.. ánimo niña!!

@ngelito dijo...

Buena película, la verdad es que Tom Hanks se lo curra bien como en otras pelis que ha hecho, en las que ha sabido demostrar lo grande que es. Su mejor papel, Philadephia sin duda alguna.

Respirar, sentir, y vivir cada día como si fuese el último, porque la muerte no avisa y tampoco vamos a esperarla llegar....

Saludos