jueves, 21 de enero de 2010

The Beatles-All You Need Is Love

Parece un tópico y puede que lo sea, pero es lo más real y verídico que sé. Todo lo demás son matices, conjeturas, conceptos, creencias, defensas, miedos, resistencias, etc, etc, etc...
Ahora bien, para llegar a ÉL, el camino está plagado de obstáculos de toda una vida de experiencias que han ido construyendo muros a su alrededor.
Lo primero, como siempre y también un típico tópico: aprender a amarse uno mismo, cuidarse, responsabilizarse del propio bienestar, no porque eso sea lo que está bien ni lo que hay que hacer, sino porque eso es lo que quiero y ahí pongo mi voluntad y mi intención. Una vez llego a eso y dejo de pretender que los demás me aporten la felicidad, el resto es más fácil.
Hay un grueso muro que nos separa del AMOR y de los demás, el nuestro, el interno. Cuando lo derribamos, florece la ternura, la compasión (en el sentido budista), la paz.

3 comentarios:

Nina Maguid dijo...

Hola Ana, qué gusto volver a tu casa después de tanto tiempo.

Si no fuera el título de una canción, supongo que la frase tendría más peso y se enseñaría en las escuelas de espiritualidad. El Amor es el principio y el final, la solución a todos los enigmas y a todos los problemas. No el amor con destinatario sino la energía del Amor universal, sin distinción, irrefrenable y por encima de todo juicio. Amar al verdugo aunque se condenen sus actos. Tan difícil de lograr pero tan gratificante cada paso que se da hacia él.
Me ha hecho bien leerte y charlar contigo, como siempre.
Un abrazo largo y una sonrisa.

A través del velo dijo...

Gracias Nina, un gusto volver a tenerte por aquí

tutu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.