domingo, 31 de octubre de 2010

Increíble mensaje de Lenny Kravitz sobre el despertar de la conciencia

Antonio Porchia - Voces

HORROR VACUI



¿Alguna vez habéis sentido miedo al vacío? "Horror Vacui" creo que le llaman en plan sabio.
A mí el vacío, efectivamente, me horroriza. Tengo vértigo y soy incapaz de subirme a una montaña rusa; es más, si voy en coche con otro conduciendo, lo paso mal en los cambios de rasante, o sea, es exagerado lo que me pasa con la sensación esa de que se me sube el estómago a la boca. Lo que para otros es un disfrute, para mí es la peor de las pesadillas.
Desde muy pequeña que soy consciente de ese miedo que traspasa todo razonamiento o intelectualización; es físico. Desaparece la mente, desaparece el mundo y sólo queda esa angustiosa sensación. Con 6 o 7 años mis padres me subieron a una montaña rusa para niños en Montjuic y fueron tales mis alaridos de terror que pararon la atracción por mí. Desde entonces...nunca mais.

Me he dado cuenta de que ese miedo va mucho más allá de lo simplemente físico y quizás, como dice Osho, es algo existencial, metafísico y que tiene que ver con la pérdida del paraíso que es estar en el útero materno, el momento de máxima perfección de nuestra vida, donde nos sentimos completos, protegidos, en perfecta comunión con todo....con todo lo que conocemos, sin mentes, pensamientos ni neuras que valgan. Tiene que ver con lo divino, no con el Dios católico, sino con lo que es más grande que nosotros y ¡casi todo es más grande que nosotros! La naturaleza, el cosmos, la energía de todo ello, la humanidad entera junta, la existencia, al fin y al cabo.

En el plano de nuestra pequeña dimensión, materializo ese terror llenando mi cuerpo de elementos perjudiciales para mi salud como tabaco, otras drogas como el café y algún que otro porrillo,  y comida sin tener hambre; en el plano emocional, encuentros personales de todo tipo; y en el plano intelectual, internet y TV especialmente.

Me ha gustado encontrar esta meditación de Osho sobre el miedo al vacío. Me tranquiliza que sea algo que va más allá de mí misma. 
He puesto ya mi intención en contactar con ese vacío y llegar hasta donde pueda con ello, no desde la exigencia, no desde la obligación, sino desde un lugar al que me cuesta acceder y con el que contacto cada vez más, que es desde la TERNURA por mí misma, desde el cuidarme y tratarme con suavidad y compasión.


MEDITACIÓN PARA EL MIEDO AL VACÍO

Todas las noches antes de dormir, proponte cerrar los ojos durante veinte minutos y entrar en tu vacío. Acéptalo, déjalo estar ahí. Si aparece el miedo, déjalo estar también. Tiembla de miedo pero no rechaces ese espacio que está naciendo ahí. Al cabo de dos o tres semanas empezarás a sentir su belleza, empezarás a sentir su bendición, el miedo desaparecerá por su propia cuenta. No debes luchar con él.

Siéntate de rodillas en el suelo, o en una postura cómoda para ti. Si tu cabeza empieza a inclinarse hacia delante lo hará permítelo. Te quedarás en una postura casi uterina, como el niño dentro del útero de la madre. Tu cabeza empezará a tocar las rodillas, o el suelo... permítelo. Entra en tu propio útero y quédate ahí. No uses técnicas, no uses mantras, no hagas esfuerzo, simplemente quédate ahí. Familiarízate con lo que hay. Es algo que no has conocido antes. Tu mente está recelosa porque esto viene de una dimensión muy diferente y desconocida. La mente no puede con esto. Nunca ha conocido nada parecido, de modo que está extrañada, quiere categorizarlo y etiquetarlo.

Pero lo conocido es la mente, y lo desconocido es Dios. Lo desconocido nunca se convierte en parte de lo conocido. Cuando se convierte en parte de lo conocido, deja ser el Dios desconocido. Lo desconocido seguirá siendo incognoscible. Aunque lo hayas conocido, seguirá siendo desconocido. Este misterio no tiene solución. El misterio es intrínsecamente irresoluble.

Todas las noches, entra en ese espacio. Tendrás miedo, temblarás, pero eso también está bien. Poco a poco, el miedo irá disminuyendo y cada vez disfrutarás más. De repente, al cabo de tres semanas, verás que un día surgen tantas bendiciones, tu energía aumentará tanto, tu ser tendrá tanta alegría, que es como si se hubiese acabado la noche y saliese el sol por el horizonte. - Osho -


Y para despedirme por hoy, os dejo con una foto con un toque de humor para este tema tan serio.... y es que nada es tan importante como para dramatizarlo. Simplemente somos humanos....


jueves, 28 de octubre de 2010

CREATIVIDAD

A continuación copio una entrada de una página web del que os dejo el enlace: http://www.claudio.aguirre.cl/2009/07/04/creatividad/
aunque así y todo quiero pegar todo el artículo ya que me parece espectacular y totalmente cierto.



El gran atractivo de las drogas de Occidente sólo se produce porque Occidente ha tenido éxito destruyendo completamente el hemisferio derecho, por culpa de la educación obligatoria.”
Vuelve a ser un niño y serás creativo. Todos los niños son creativos. La creatividad necesita libertad: estar libre de la mente, estar libre del conocimiento, estar libre de prejuicios. Una persona creativa es aquella que puede intentar lo nuevo. [...] Cada niño nace con todas las capacidades para volverse creador. Todos los niños, son ninguna excepción, tratan de ser creadores pero no se lo permitimos. Inmediatamente empezamos a enseñarles el modo correcto de hacer algo. [...]
En algún momento entre los siete y los catorce años sucede un gran cambio en el niño. Los psicólogos han estado investigando el fenómeno, ¿por qué sucede? y ¿qué sucede?
Tú tienes dos mentes, dos hemisferios en el cerebro. El hemisferio izquierdo es el de la mente no creativa. Es muy capaz técnicamente pero en lo que se refiere a la creatividad es absolutamente impotente. Sólo puede hacer algo una vez que lo haya aprendido: y lo puede hacer todo de un modo muy eficiente, perfectamente; es mecánico. El hemisferio izquierdo es el hemisferio racional, lógico, matemático. Es el hemisferio del cálculo, el ingenio, la disciplina, el orden..
El hemisferio derecho es justo lo opuesto. Es el hemisferio del caos, no del orden; es el hemisferio de la poesía, no de la prosa; es el hemisferio del amor, no de la lógica. Tiene una gran capacidad para la belleza, tiene una gran penetración para la originalidad; pero no es eficiente, no puede ser eficiente. El creador no puede ser eficiente, tiene que seguir experimentando. El creador no puede asentarse en ningún sitio. [...] Siempre está dispuesto a correr riesgos. [...]
El hemisferio derecho está funcionando cuando el niño nace; el hemisferio izquierdo no está funcionando. Entonces empezamos a enseñar al niño, sin saber, de una forma científica. A través de los siglos hemos aprendido el truco para cambiar la energía del hemisferio derecho al hemisferio izquierdo; cómo paralizar el hemisferio derecho y cómo echar a andar el hemisferio izquierdo. En eso consiste todo nuestro aprendizaje. Desde el jardín de infancia hasta la universidad, esa es toda nuestra preparación y nuestra, así llamada, educación. Es un esfuerzo para destruir el hemisferio derecho y ayudar al hemisferio izquierdo. En algún momento entre los siete y los catorce años tenemos éxito y el niño muere, el niño es destrozado.
Entonces el niño deja de ser salvaje; se convierte en un ciudadano. Entonces aprende el camino de la disciplina, el idioma, la lógica, la prosa. Empieza a competir en la escuela, se vuelve un egoísta, empieza a aprender todas las cosas neuróticas que prevalecen en la sociedad. Se interesa más por el poder, el dinero, y empieza a pensar cómo puede educarse más y volverse más poderoso. Cómo tener más dinero, cómo tener una casa más grande, y todo eso… da un giro. Entonces el hemisferio derecho funciona cada vez menos; o funciona sólo cuando estás soñando, muy dormido. O a veces cuando has tomando alguna droga…
El gran atractivo de las drogas de Occidente sólo se produce porque Occidente ha tenido éxito destruyendo completamente el hemisferio derecho, por culpa de la educación obligatoria. Occidente se ha vuelto demasiado educada; eso significa que se ha ido hasta el mismo extremo, hacia un lado. Ahora parece no haber posibilidad…, las drogas no van a desaparecer a menos que se introduzcan en las universidad, en los colegios y en las escuelas algunas pautas que puedan ayudar al hemisferio derecho a revivir otra ves. No hay posibilidad de prohibir las drogas sólo con una ley. No hay manera de hacer que se cumpla a menos que el equilibrio interno sea de nuevo restituido.
El atractivo de la droga consiste en que inmediatamente cambias de marcha; del hemisferio izquierdo tu energía va al hemisferio derecho. Eso es todo lo que puede hacer una droga. El alcohol lo ha estado haciendo durante siglos pero ahora hay disponibles drogas mucho mejores: LSDmarihuana,pscilocibina, e incluso, en el futuro habrá mejores drogas disponibles.
Y el criminal no es el consumidor, el criminal es el político y el educador. Ellos son los culpables. Han obligado a la mente humana a irse al otro extremo; hasta tal punto que ahora hay una necesidad de rebelarse. ¡Y la necesidad es muy grande! La poesía ha desaparecido completamente de la vida de las personas, la belleza ha desaparecido, el amor ha desaparecido… el dinero, el poder, la influencia se han convertido en los únicos dioses.
¿Cómo puede la humanidad seguir viviendo sin amor y sin poesía, sin alegría y sin celebración? No durante mucho tiempo.
Y la nueva generación alrededor de todo el mundo está prestando un gran servicio mostrando la estupidez de vuestra llamada educación. No es una coincidencia que los consumidores de drogas casi siempre se han convertido en marginados. Desaparecen de las universidades, de los colegios. No es una coincidencia. Es parte de la misma revuelta.
Y una vez que el hombre ha aprendido los placeres de las drogas se le hace muy difícil renunciar a ellas. Las drogas sólo se pueden dejar si es posible encontrar mejores maneras para poder liberar tu poesía. La meditación es la mejor manera; menos destructiva, menos dañina que cualquier otro tipo de química. De hecho no es perjudicial en absoluto, es beneficiosa. La meditación también hace lo mismo: cambia tu mente del hemisferio izquierdo al hemisferio derecho. Libera tu capacidad interna para la creatividad.
La gran calamidad que va a ocurrir en el mundo a través de las drogas sólo puede ser evitada con una cosa: la meditación. No hay otra forma. Si la meditación se hace cada vez más presente y entra cada vez más en las vidas de la gente, las drogas desaparecerán.
Y la educación debe de comenzar a no estar tan absolutamente en contra del hemisferio derecho y su funcionamiento. Si a los niños se les enseña que ambas partes son su mente, y si se les enseña a usar ambos, y si se les enseña cuándo usar cuál… Hay situaciones en las que sólo necesitas el lado izquierdo del cerebro, en las que sólo necesitas calcular; en el mercado, en los asuntos de la vida cotidiana. Y hay momentos en los que necesitas el hemisferio derecho.
Y recuerda siempre, el hemisferio derecho es la meta, y el hemisferio izquierdo son los medios. El hemisferio izquierdo tiene que servir al hemisferio derecho, el hemisferio derecho es el maestro; porque tú ganas dinero sólo porque quieres disfrutar y celebrar tu vida. Quieres un determinado saldo en tu cuenta bancaria sólo para poder amar con tranquilidad. Trabajas sólo para poder jugar; el juego sigue siendo la meta. Trabajas sólo para poderte relajar. La relajación sigue siendo la meta, el trabajo no es la meta.
La ética del trabajo es una resaca del pasado. Tiene que ser abandonada. Y el mundo de la educación tienen que pasar por una verdadera revolución. La gente no debería ser obligada, a los niños no se les debería imponer patrones repetitivos. ¿En qué consiste tu educación ¿Te has fijado en ella? ¿La has considerado? Es simplemente un entrenamiento de la memoria. No te vuelves inteligente, a través de ella te vuelves cada vez menos inteligente. ¡Te vuelves estúpido!
¿Y qué has aprendido? Información. Tu mente está llena de memoria. Puedes repetir, puedes reproducir; en eso consisten tus exámenes. Se considera a una persona inteligente si puede vomitar todo lo que le han echado encima. Primero hay que obligarle a que se lo trague, a que siga tragando, y luego a que en las hojas de los exámenes lo vomite. Si puedes vomitar eficientemente, eres inteligente. Si puedes vomitar exactamente lo que te han dado, se supone que eres inteligente.
Hay que entender esto: puedes vomitar lo mismo sólo si no lo has digerido, recuérdalo. Si lo has digerido no puedes vomitar lo mismo; podría salir otra cosa. [...] Los más estúpidos son considerados muy inteligentes. Es un asunto muy lamentable.
El inteligente puede que no encaje. ¿Sabías que Albert Eisntein no pudo pasar su examen de matriculación? Así es la inteligencia creativa; era difícil para él comportarse del mismo modo estúpido en que se estaban comportando todos los demás.

martes, 12 de octubre de 2010

Disculpas a la divinidad femenina

DISCULPAS A LA DIVINIDAD FEMENINA (de un guerrero en transición)
por Jeff Brown, el lunes 20 de septembre a la 1:47 pm

Pido disculpas por mi incapacidad de distinguir el guerrero
benevolente del guerrero despiadado, un reflejo de mi propia confusión
por frecuentar los campos de batalla de antaño. Cuando abría demasiado
mi corazón, era vulnerable a  los ataques de las facciones en guerra.
Fui condicionado a creer que tenía que permanecer rígido, enfocado,
preparado para cualquier eventualidad , en el deseo de protegerme a mí
mismo y a los demás del ataque. Pero fui demasiado lejos, y me cerré
tanto, que erradiqué el puente entre nuestros corazones. Ahora me doy
cuenta y lo siento.
Pido disculpas por mi ausencia perpetua, reflejo de la ausencia de mi
mismo, mi incapacidad de conectar desde un corazón tan atascado, por
emociones sin resolver, que no tuve las herramientas necesarias. Aún
me faltan algunas de esas herramientas, pero estoy abierto a que
aparezcan.
 Pido disculpas por mi imposibilidad de distinguir entre una relación
y la guerra. Como un guerrero en territorio enemigo, quería deslizarme
dentro y fuera de tu vida en mitad de la noche para saquear y tomar
egoístamente cuanto necesitaba, para llegar al otro extremo del abismo
con el botín. Me dió un poco de miedo volverme vulnerable al ataque.
Tenía la guerra en la cabeza, y no podía ver el río de Amor
esperándome en la otra orilla del campo de batalla. Hoy reconozco que
el Amor es el antídoto para el guerrero con armadura, pero no puedo
beberlo por mi impulsividad.
Pido disculpas por no haberte visto, pues mis ojos estaban cegados por
una ira congelada y por todas las lágrimas no derramadas. Si existe
algún consuelo, aunque creo que no lo hay, es que tampoco podía verme
a mi mismo. Sólo veía aquello que era útil en mi hipervigilancia, mi
foco guerrero. Mi espejo era un campo de batalla.
Pido disculpas por mi feroz materialismo sin conexión a tierra, mi
tiranía de poder, mi obsesión por la acumulación. De alguna manera
imaginaba que la acumulación me protegería a mi y a mis seres
cercanos, pero no llegué  reconocer que la acumulación sólo perpetuaba
la locura. También pido disculpas por mis abusos egoicos, reflejo de
mi ego errante, impulsado a moverse en todo escenario competitivo. No
podía distinguir entre el ego sano y saludable y el ego engreído y
enfermo. Llegué demasiado lejos en la dirección equivocada.
Pido disculpas por una sexualidad-objeto y desconectada del corazón.
Se que tu deseabas una intimidad real, una fusión de nuestras almas a
lo largo de la autopista corazóngenital. Pero había demasiadas
murallas alrededor de mi corazón, y no se pudo formar ningún puente
entre nuestras almas. Hubo momentos en que tus formas de amar me
liberaron de mis máscaras corporales, pero no tuve un modelo para
mantenerme en el fuego del corazón. Lo siento mucho, pues ahora se que
el camino que me tendiste era el camino hacia la Vida.
Pido disculpas por mis terribles actos de violencia, reflejo de mi ira
congelada, mi propia incapacidad de distinguir entre los enemigos
reales y los amigos. No hay palabras que puedan borrar lo que hice en
esos momentos de locura. Lo se a ciencia cierta. Puedo esconder mi
cara por la vegüenza, pero esto tampoco mejorará las cosas. Tengo que
ser dueño de mis fechorías, para encontrar la manera de creer en mi
capacidad de encontrar un lugar más amoroso. Hago un llamamiento a
otros guerreros para rendir cuentas por las acciones de nuestro
género, no para odiarnos a nosotros mismos, sino de un modo que es
genuinamente compasivo y honesto para con nosotros mismos. El guerrero
de corazón reconoce los errores en su camino y tiene el coraje de
hacer todo lo posible para enmendarlos con el tiempo.
Pido disculpas por mi incapacidad de desarrollar una relación
consciente. Tu estabas allí, con tu precioso corazón en la mano pero
yo estaba demasiado apegado a mi individualimo y asustado en ese
terreno desonocido. Yo conozco los bosques, los mercados y los caminos
del mundo exterior a la perfección, pero mi geografía interna me es
totalmente desconocida. Tu me llamaste a un lugar para el que yo no
estaba bien preparado, aunque sí me di cuenta debajo de la superficie
de mi valentía, que me estabas llamando a volver a Casa.
Estoy agradecido por tu disposición a creer que en esos momentos de
vulnerabilidad se manifestaba mi Yo Real. Tenías razón -mi verdadero
yo vive dentro de mi corazón- pero por unos instantes y de manera
intermitente fue lo máximo que podía manejar. Yo te veía tan
peligrosa, porque en tu presencia empecé a experimentar una forma de
ser entregada, como una rendición. Sin embargo, tu fe en mi bondad me
mantuvo de pie en muchas batallas y restauró mi fe en la vida cuando
yo más lo necesité. Tu fuiste la luz al final de un túnel de barbarie,
y yo me siento bendecido
Estoy agradecido porque te mantuviste a mi lado a las duras y a las
maduras, y también entiendo esos momentos en que tuviste que rendirte
y dejar marchar. Hoy reconozco que hay una diferencia significativa
entre una montaña rusa y una relación (love-ship and relationship).
Sólo el Amor no basta. Sin una voluntad compartida de tomar
conciencia, sólo puede haber frustración. Tan a menudo me mostraba
imposible, tan aferrado a mi inconsciencia como un guerrero a sus
armas. Y reconozco el Valor que tuviste en mantener tu corazón abierto
en presencia de mi resistencia. Tenías todo el derecho de perseguir
una relación auténtica, ya que tu espíritu ardía en su presencia. Tu
hermoso corazón tenía todo el derecho de ser atendido en su apertura y
buena voluntad. Estoy agradecido per el tiempo que me diste, un
respiro a pocos minutos de los escondites que yo equivocadamente
llamaba Hogar
Estoy agadecido por la Abuela, pues nadie percibió mi ternura tan
claramente. Gracias por la Madre, por escoger darme el Ser, y por
nutrir mi cuerpo hasta que pude encontrar mis pies. Gracias a la Madre
Tierra, por enraizar mi expansión y avivar mi espíritu. Gracias a la
Madre Divina, la Verdadera Madre de todos nosostros. Hoy puedo sentir
su divina presencia, tan cerca... Ferozmente compasiva, Ella estaba
siempre justo aquí, inspirándome Vida, sosteniéndome con seguridad. Me
siento en su regazo mientras ella me da el Aliento.
Espero el día en que la única cosa que encieda una relación sean dos
almas llamándose una a otra, dos almas con los corazones latiendo en
la misma dirección, un susurro de nostalgia que conecta una esencia
con la otra. Quiero amarte no para satisfacer mi ego, no porque eres
gratificantemente hermosa, sino porque tu sola presencia invita a mi
esencia a no esconderse nunca más. Quiero tocarte con el corazón en la
mano, para percibir que la química entre nosotros no se identifica con
el género, sino que proviene de la esencia,  lava líquida de amor
fluyendo desde el corazón a los genitales y más allá. En este
escenario, la relación se experimentará siempre como una práctica
espitritual, una expresión de devoción de nuestro Yo Sagrado.
Yo siempre creí que la sensibilidad era imposible de mantener viva en
un mundo cruel Sin embargo, en este momento, me siento sensible, pero
sin la fragilidad. Aún lllevo la armadura, pero hay un cambio en la
dirección de mi intensidad. Puedo permanecer en els espacio del
corazón más tiempo del que nunca pude. Me estoy ablandando por partes.
Después de tantas vidas con el arma en la mano, un guerrero más tierno
está naciendo en el centro de mi Ser. Él está confundido, pero
intuitivamente sabe que está de camino a Casa.
Por favor, no renuncies a mí ni a mis compañeros guerreros. Perdona
nuestras fechorías, o, como mínimo, permanece abierta a la posibilidad
que iremos cambiando a medida que el camino se ensanche al acoger
nuestra intención de cambio. Llegará ese día, en que nuestro espíritu
guerrero pierda su duro contorno, y se alinee con la acción bondadosa.
Algunos de nosostros ya estamos allí, y muchos otros seguiremos los
pasos.
El camino de la transformación depende del puente tendido entre
géneros, un puente benevolente que celebra nuestras diferencias con
respeto y amabilidad. Este trabajo debe empezar sanando las
desavenencias ente géneros, trabajando duro para sanar el corazón
colectivo, hasta que un día podamos estar de pie  en un puente tendido
para siempre, con las manos unidas, los corazones abiertos y
luminosos, abrazando lo masculino sagrado y lo divino femenino que
habita en el corazón de todos nosotros. Te encontraré allí.
Que podamos sentir las olas del Amor de la Madre Divina rompiendo en
las orillas de nuestro corazón, elevándonos ingrávidos por encima de
la locura del mundo, acunándonos agradecidos en los brazos que nos han
nutrido.  Aquellos de nosotros que hemos recibido sus bendiciones,
quizá nunca lo reconoceremos, pero sus actos de amor han penetrado en
nosotros, haciéndonos más fuertes, infundiéndonos la Luz del Amor.
Gracias.
© Jeff Brown, 2010 (www.soulshaping.com)

jueves, 7 de octubre de 2010

Nueva identidad


Esta mañana tenía cita previa en la comisaría para renovarme el pasaporte ya que he decidido viajar a México para un viaje chamánico e iniciático durante las vacaciones de Navidad.
A las 09.48 h entraba yo por la puerta y tras una espera de apenas 5 m han pronunciado mi nombre por lo que me he presentado ante la mesa y la mujer (de nombre Joana) que me había llamado. Solicito la renovación de mi pasaporte, caducado el pasado mes de julio,  y Joana me pregunta si quiero renovarme también el DNI, aprovechando que estoy ahí. Le contesto que no, que aún me quedan 2 años. Ella insiste: el nuevo es electrónico, total ya que estás aquí...Y yo: no, no hace falta, ya volveré cuando me caduque.

Ok, inicia el trámite y de repente veo como le pega un tijeretazo a mi DNI y me lo planta delante.
Me he quedado atónita, mirando alternativamente a mi documento mutilado y a Joana, sin poder pronunciar una palabra. A los pocos segundos ella se ha dado cuenta de su error y ha pegado un grito y un bote sobre su silla, con cara desconcertada.
Inmediatamente me ha entrado un ataque de risa y he soltado una carcajada sonora. Ella, al verme, se ha relajado y también se ha puesto a reír. Bueno, ahora ya no tienes alternativa, te lo vas a tener que renovar, me dice. Y sigue: menos mal que te lo tomas así, otro se hubiera enfadado. Sus compañeras, al darse cuenta de lo que acababa de ocurrir, se han unido a las carcajadas y las personas que esperaban sonreían divertidas.

Ha sido la anécdota del inicio de una jornada en el que me siento diferente y Joana, sin darse cuenta, me ha alegrado el día y, con su error, me ha confirmado una sensación que no tiene explicación racional y que yo asumo y acepto cada día más en el sentido de que nada pasa por casualidad y que si nos abrimos a la magia de cada instante, pasan cosas sorprendentes. En mi caso, hoy me he despertado con la impresión de que estoy empezando a vivir de otra forma. La astrología, en la que creo firmemente, indica que hoy, Luna Nueva, es el momento en el que el Sol y la Luna hacen conjunción y este mes, por la configuración actual, tenemos la oportunidad de iniciar nuevos proyectos, empieza un nuevo ciclo lunar, con nuevas oportunidades.

Sí, me siento con una nueva identidad y curiosamente, a pesar de mi resistencia, he renovado mi pasaporte y mi DNI, todo electrónico, con chips que ofrecen la ostia de posibilidades, fruto de esta era tecnológica en la que vivimos y que nos ofrece cada día más facilidades en un mundo en el que la burocracia estaba ya comiéndonos vivos.

Con todo, antes de las 10.30 h salía yo por la puerta de la comisaría, con mi identidad interna (DNI) y externa (pasaporte)  renovadas y una sonrisa en los labios. Al fin y al cabo, los papeles y los documentos no son más que el reflejo de una parte de nosotros, con foto incluida. Y en esa foto se evidencia el paso de los años. Os soy sincera: me veo mejor en la que me hice el otro día para el pasaporte que en la de hace 10 años. El tiempo no siempre pasa para peor y en mi caso, está claro que me siento mucho mejor en mi piel y en mi vida que hace una década. No sé si diré lo mismo en la próxima renovación.......

Y con respecto a la comisaría de Sant Cugat, escenario de esta anécdota, darles las gracias por cómo me han tratado (a pesar del error), por su simpatía y su eficiencia. Insisto en ello, ya que en pocas ocasiones hay halagos para la administración. Actualmente, hacer estos trámites que tanta pereza me dan es cosa de coser y cantar, no sólo por las ya citadas nuevas tecnologías, sino también por el valor de los seres humanos que están detrás de las mesas. Y el error es una prueba de que somos humanos y por lo tanto perfectamente imperfectos.

domingo, 3 de octubre de 2010

CÍRCULO DE MUJERES


“Círculo de mujeres”

CHARLA INFORMATIVA GRATUITA 
Jueves 7 de Octubre 2010 a las 20.00 h
en Espai de Gestalt
C/ Secretari Coloma nº 16
Barcelona

“Cuando un círculo de mujeres se congrega alrededor de un centro es como si rodeara un fuego sagrado. Es el centro lo que hace especial al círculo: el centro invisible que actúa como fuente de energía, de compasión y de sabiduría”
Jean Shinoda Bolen

Grupo de encuentro semanal entre mujeres cuyo objetivo es trabajar diferentes temas como:
·        Las relaciones entre nosotras
·        La relación con los hombres
·        Las pérdidas
·        La maternidad
·        La sexualidad
·        Los arquetipos
·        La relación con nuestro cuerpo
·        La conexión con nuestro instinto

Y todo aquello que nos afecta y nos concierne, para honrar lo femenino y conectar con nuestro poder desde la intuición y la ternura.

Crearemos un espacio de encuentro en torno al círculo como espacio vacío en el que investigar los diferentes temas, así como las necesidades que surjan desde el propio grupo. Utilizaremos la Gestalt, el trabajo corporal, la música, la meditación, el ritual, el baile, el teatro.

Imparten:
Lydia Falcó. Psicóloga. Educadora social. Terapeuta Gestalt
Ana Hernández: Trabajadora Social. Terapeuta Gestalt y corporal


LUGAR: Espai de Gestalt – C/ Secretari Coloma nº 16 – Bajos – Barcelona
CUÁNDO: Todos los lunes desde el 25 de Octubre 2010 hasta Junio 2011, de 20.15 a 22.15 
PRECIO: 80€/mes