sábado, 5 de enero de 2008

¿Lóbulo derecho o lóbulo izquierdo?

Cómo no logro que veáis la imagen, la he buscado en internet y aquí os dejo un link donde sí podréis verla:

http://www.taringa.net/posts/961674



¿Ves a la bailarina de la imagen girando en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario? Si la ves dando vueltas en la dirección de las manecillas del reloj, entonces usas más el lóbulo derecho de tu cerebro; si la ves dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj entonces predomina tu lóbulo izquierdo.
La mayoría de las personas la verán girar hacia la derecha.
¿Y tú hacia dónde la ves girar?

(Compáralo con dos personas a la vez y verás otra curiosidad…)¿Qué significa esto?
Algunas investigaciones médicas han demostrado que los lóbulos de nuestro cerebro dictan ciertas características de nuestra personalidad. Lado derecho predominante:Utilizas los sentimientos.Percepción espacial.Impetuoso.Orientado al riesgo.Manda la imaginación.Lado izquierdo predominante:Utilizas la lógica. Orientado al detalle.Práctico.Aversión al riesgo.La imagen de la bailarina girando, es un ejemplo clásico de una ilusión óptica. La imagen no está realmente girando en una dirección o la otra. Es simplemente una imagen de doble dimensión creada de tal manera que se mueve constantemente de un lado a otro, sin embargo nuestro cerebro no ha evolucionado para interpretar el mundo en dos dimensiones sino de manera tridimensional. Por tal razón, nuestro proceso visual asume que estamos viendo la imagen en 3 dimensiones y usa las características de la imagen para interpretarlo de tal manera. También podríamos decir que al no tomar en consideración todas las características de la imagen el cerebro arbitrariamente decide la mejor posibilidad, es decir si gira hacia la izquierda o hacia la derecha. Una vez el cerebro hace esta elección la ilusión es completada y vemos una imagen tridimensional que gira según la elección de nuestro cerebro.

Al mirarla, al principio sólo la veía girando en el sentido de las agujas del reloj. Le he pedido a mi hijo que me dijera que veía él y la veía al contrario hasta que me ha dicho que la veía cambiar. Entonces me he fijado sólo en sus piernas y ahora la veo dar medio giro en un sentido y medio giro en el otro. Curioso.






13 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Qué calamidad! Yo no veo la imagen, sencillamente...
snif...
¿Será que tengo ambos lóbulos "resecos"?
:-P

Petons

tootels dijo...

tampoco veo la imagen... pero todo lo que nos cuentas es cierto... que control tiene sobre todo lo que ocurre cada ladito de nuestra materia gris... besines niña!!!

A través del velo dijo...

Mierda!!! yo sí la veo!!! por qué no la véis vosotros?? a ver si la vuelvo a subir y lo arreglo....

Isabel Burriel dijo...

Yo soy de encefalograma plano porque no veo na da na, jaajaaj

Besos

A través del velo dijo...

Vale, acepto mi fracaso en subir esta imagen! Lástima, tenía gracia el asunto. Lo he intentado varias veces, pero nada, no hay forma.
Besos a todos

isobel dijo...

curioso mundo el del cerebro y sus lateralidades, salgo con muchos interrogantes...cómo qué no podemos interpretar en dos dimensiones? eso me interesa, gracias, un beso

Desesperada dijo...

yo tampoco veo la imagen, sniff sniff

Desesperada dijo...

yo tampoco veo la imagen, sniff sniff

A través del velo dijo...

he puesto un link para que la podáis ver.
Isobel: bienvenida a mi blog. Ahora mismo voy a visitarte. Un beso

Irreverens dijo...

Ana: ya lo he visto y es la mar de interesante.
En mi caso no dejo de ver a la bailarina cambiando de dirección todo el tiempo.

Vamos, que estoy fatal, ¿no?
XDDDD

A través del velo dijo...

Irre, nada de fatal!! al contrario!! yo también la veo cambiar continuamente.

tootels dijo...

AHORA SI QUE LA HE VISTO.... UNAS VECES PA ALLÁ Y OTRAS PARA ACÁ.... PUES ESO COMO EL GUADIANA.. JA JA JA

Vilo & Bellita dijo...

Si!, si se pincha el link, y se pone la pantallita de manera que veamos casi toda la chica de abajo, y las piernas de la primera, veremos que podemos hacer que las piernas se muevan en el sentido que deseemos, si miramos más a la figura de abajo o la de arriba. Interesante!