miércoles, 27 de agosto de 2008

Vivirlo todo

Salir del pequeño y estrecho mundo personal, abrir la ventana para que entre aire fresco, inspirar dejando que entre sólo el oxígeno necesario, vaciarse del todo en una gran carcajada.

Tras un mes encerrada en casa sin apenas ver a nadie por problemas físicos que me han tenido aislada y prácticamente inmovilizada, muy pendiente de mí misma, de mi cuerpo, de mi salud, hoy estoy teniendo la sensación de haber estado encerrada hasta ahora en una extraña prisión, y empezar a vislumbrar un horizonte amplio y extenso que era incapaz de ver. Cuestión de polaridades, supongo.

Aprender a cuidarme, estar al tanto de mi salud, de mi condición física, de lo que me hace bien; cambio de dieta, cambio de postura, cambio de actitud. Apertura, visión, atención, ternura.

Abrir los ojos y ver más allá manteniendo el contacto conmigo. Tú - yo; yo - tú. Nosotros. Todos.

Abandonar la miopía, ejercer la mirada global periférica. VER.

Y seguir viviendo, vivirlo todo, todo, todo.

9 comentarios:

mreina dijo...

¡cuantas cosas descubrimos cuando abrimos los ojos ¡

Irreverens dijo...

Vaya, pues sí que has estado malucha...
:(

Espero que estos cambios tan conscientes constituyan una buena terapia.

[Este mes de septiembre se me presenta repletito de trabajo y visitas. A ver si a comienzos de octubre puedo pasearme tranquila por Barcelona.]

Un beso enorme y mucha energía de la buena.
:)

A través del velo dijo...

Pues si mreina, pues si, tal cual!!
:-)

Hola Irre, ya ves, sigo aqui en casa, aunque he pasado unos días en la Cerdanya, para cambiar de aires, a ver si los de la montaña me ayudaban. Llámame cuando vengas por Barcelona y tengas un ratito, a ver si coincidimos!!

Besitos

magofez dijo...

Sentir, seguir sintiendo ...

Petons,

Juana dijo...

A veces la vida nos obliga a parar, a lo mejor es que es lo que debemos hacer, los occidentales somos muy de "hacer". A veces la vida te "obliga" a contactar con lo más profundo de tí mismo, los medios son un poco "raros" pero......así es esto, un beso, paciencia y poco a poco.

Unknown dijo...

pues mira, con todas tus fuerzas, aprovecha y no dejes de empaparte de todo!

Isabel dijo...

Pues qué bonito ir vislumbrando horizontes que antes hemos sido incapaces de ver… La de horizontes que nos perdemos emperrados en mirar sin ver o viendo sin mirar…Qué misterio. Sisisi VIVIR en mayúsculas, qué bonito Ana.

Un abrazo maestra.

Vilo & Bellita dijo...

Dices bien, Anita, y harás bien en ser consciente de tu salud dentro de tus ganas de vivir integralmente.

Yo la semana que viene voy a hacer la "cura de savia y zumo de limón" -que hago dos o tres veces al año- para desintoxicar y limpiar por dentro al organismo. Igual te vendría bien, si tienes las reservas y los nutrientes de tu cuerpo en valores normales.

Un abrazo a distancia con energía positiva, amiga!

A través del velo dijo...

Sí, Wilde, sentir y sentir...

Jeje Juana, efectivamente, métodos un poco "raros" para hacernos parar y VER.

Eso estoy aprendiendo Astra y lo voy consiguiendo!!

Misterio...esa es la palabra que me viene repetidamente, misterio y vivir ese misterio, Iria

Vilo... jajajja, ya te comenté en directo, yo, la cura de salvia y zumo de limón, ni olerla, me repugna profundamente. La dieta que hago actualmente me permite comer sano y desintoxicarme al mismo tiempo. Ya he perdido algún kilito.. jajajaj y eso siempre lo agradezco!!

Besos a todos