domingo, 26 de octubre de 2008

niña pastori - contigo

Sabina cantado por Niña Pastori.

¿Por qué me gusta esta canción? Lo dicho, a veces es mejor no preguntarse porqué.

Además, yo sé porqué me gusta:

"Yo no quiero un amor civilizado, yo no quiero domingos por la tarde, yo no quiero 14 de febrero, yo no quiero que elijas mi champú, yo no quiero cortarme la coleta, yo no quiero juntar para mañana, yo no quiero calor de invernadero, yo no quiero ni orgullo ni piedad, yo no quiero contigo ni sin tí, lo que yo quiero es que mueras por mí, porque el amor cuando no mata muere, porque amores que matan nunca mueren"

Porque el amor es locura, porque me siento mejor loca que cuerda, porque la locura lo cura y si la locura cura, el amor es sanador... lo más sanador que conozco. Prefiero morir loca de amor que cuerda de aridez.

9 comentarios:

A través del velo dijo...

Aunque duela

Isabel dijo...

Ay reinona qué buen gusto tienes joia. Nada que añadir, la letra es un lujo y la interpretación de Niña Pastori genial.
“El amor cuando no mata muere, porque amores que matan nunca mueren"…Es así, dar el todo por el todo porque si no ya no es amor es cariño o costumbre…

Feliz semana hermana. Besicos, muchos.

Irreverens dijo...

A mí siempre me ha encantado esta canción y esta versión.
:)
Otra cosa más en común, Ana.


Y también prefiero no preguntarme por qué, aunque en el fondo ya lo sé.

Petons

Nina Maguid dijo...

La canción es preciosa y la interpretación también, pero nunca me había tocado tanto como ahora que leí la letra. Esos amores valen una vida, que viva la locura.

beso

Juana dijo...

A mi me dan miedo esas expresiones de "el amor cuando no mata muere" o "amores que matan nunca mueren", demasiada muerte.....¿no sé?
Soy más de amores compañeros, sonrisas compartidas, pasiones afables, suaves......puedo estar sin tí si eso es lo que prefieres. Te quiero conmigo o sin mi, siempre te quiero.
Es posible que sea un poco sosa.....no se.

A través del velo dijo...

Iria, ya sé que eres una ferviente admiradora de Sabina... sabía que te gustaría. Completamente de acuerdo contigo en todo..jeje... Besos

Irre, si es que en realidad muchas veces ya sabemos el porqué...pero también a veces, no lo queremos saber.

Nina, cántas veces conocemos una canción pero hasta que no nos paramos a escuchar la letra, no la captamos realmente. Me alegro de que te haya tocado.

Juana: Yo interpreto en esta canción el amor y la muerte como la entrega total, amar sin condiciones, darlo todo. Y claro que puedo estar sin tí, ahí está la gracia (y la dificuiltad), encontrar ese equilibrio entre entrega al otro y entrega a uno mismo, pero entrega al fin y al cabo...como la muerte, que es la última gran entrega.

Juana dijo...

Es que cuando hice el comentario no había visto el video ni escuchado entera la canción, no los puedo ver ni oir en mi trabajo, perdón, había hecho una interpretación muy diferente.

A través del velo dijo...

Juana, la interpretación que has hecho es muy respetable y me la esperaba de algún lector. El clip es accidental, alguien que ha adaptado la canción a un corto de su propia producción. Si tomas la canción sola por sí misma, es evidente que es intensa y habla de intensidad. Quizás el mensaje que yo le saco es que sin esa entrega total, no hay amor verdadero, partiendo de la base que para amar así primero hay que amarse a uno mismo, de manera a poder vivir y estar sin el otro, porque si no es así....entonces no estamos hablando de amor, sino de otra cosa.
Un abrazo

isobel dijo...

que bonito, besitos