viernes, 18 de diciembre de 2009

Entusiasmo

Me dice el I Ching del facebook que comunique el entusiasmo que siento interiormente, que es el momento de hacerlo. Gracias I Ching, es cierto que siento entusiasmo, un entusiasmo muy dulce y tranquilo. Poco a poco irá saliendo pafuera, aún no, necesito que se instale y se arraigue más, todavía lo siento frágil, como me siento yo, frágil y fuerte al mismo tiempo. Una extraña sensación que tenía olvidada desde tiempos de mi infancia y que ayer volvió a nacer, resurgió desde el fondo de mis entrañas.
Me siento como la oruga que ha estado largo tiempo dentro de su capullo y que, no sin esfuerzo, ha roto la malla sedosa y compacta que la tenía encerrada, encogida. En un estallido final, la prisión ha cedido y he podido emerger de la oscuridad, con los ojos entreabiertos y las alas todavía pegadas al cuerpo.
Sí, necesito un tiempecito para ver claramente el nuevo mundo que se extiende ante mí, para desplegar las alas y volar, consciente de mi ser, de mi vulnerabilidad y de mis posibilidades.

2 comentarios:

Mafalda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mafalda dijo...

Yo he tendio esa sensación muchas veces. Siempre pienso que es una puerta por la que se pasa para crecer y que una vez pasada sabré cómo actuar en la vida. Y resulta que tras cierto tiempo me siento así otra vez.

Como la vida no para de cambiar, nosotros tampoco. Siempre hay (gracias a Dios) cosas nuevas que superar. Así que nos pasamos la vida entrando y saliendo de un capullo jeje.

Un besote