sábado, 31 de diciembre de 2011

2012: Un año de descubrimientos (en todos los sentidos)


Quedan pocas horas ya para alcanzar el famoso año 2012, del que tanto se ha hablado en muchísimos sentidos; incluso se ha hecho una película. La tendencia ha sido catastrofista en general, basada en las profecías Mayas de un posible fin del mundo. Otras teorías más científicas hablan de un movimiento cíclico de acercamiento de polos o algo parecido, que ocurrió ya hace tropecientos miles de años, y en cuya ocasión el planeta quedó devastado.

Yo creo que hay un poco de acierto en todo ello, por lo vivido, por lo que ha estado pasando en el mundo en los últimos años. Ha habido tsunamis, volcanes en erupción, movimiento de tierra, inundaciones, desastres nucleares. De todo eso hablan las profecías y ha ocurrido. También está habiendo un movimiento global, social, económico y político, una caída del sistema que hasta ahora funcionaba, con unos tintes, desde mi punto de vista, espirituales, que tienen que ver con abandonar la zona de comfort en la que nos habíamos instalado los habitantes del mundo occidental, con el Estado del Bienestar (¡qué nombre más apropiado!) como columna vertebral de nuestro funcionamiento habitual. Están saliendo a la luz estafas y estafadores, engaños, cuentas ocultas como nunca antes había ocurrido. Lo que estaba en la sombra operando en beneficio propio queda expuesto a la mirada general. Habrá más, de eso estoy segura, y lo estoy por estar convencida de que hay una fuerza superior a nosotros que tiene su propio ritmo y sus propias leyes, que es la vida y su propia autorregulación.

Las crisis, es cierto, son oportunidades de cambio, de conectar con algo más allá de lo de siempre, de mirar para adentro y preguntarnos, una vez más, quiénes somos, quién soy yo, qué hago aquí, qué cualidades tengo, de qué manera, que sea MI manera, y no la manera de otros, puedo vivir mi vida y sentirme satisfecha, alegre, feliz, realizando una labor que, no sólo me hace sentir bien, sino que ayuda a los demás a sentirse mejor.

El cambio de paradigma es brutal y necesitamos tiempo para ir cambiando la forma de vida. Necesitamos despedirnos de lo viejo, de lo que ya no sirve, aunque en su momento tuvo su utilidad, para dar más paso a lo nuevo, aunque aún no sepamos cómo es.

Ese es para mí el sentido del 2012: es el final de un mundo para dejar espacio a otro mundo mejor, tal como ha expresado Claudio Naranjo. La humanidad como ente global tiene sus procesos de crecimiento como los tenemos todos a nivel individual.

A mí el 2012 me hace ilusión. Siento que dejo atrás una forma de estar en el mundo, de pensar, de creer que la vida es de una manera concreta, de relacionarme desde un lugar, conmigo misma y con los demás, que se me está quedando pequeña. Tengo sensación de estrechez, de miras escasas, de mezquindad, de superficialidad, de oscuridad, de egoísmo.

Quiero que el 2012 sea el inicio de una mirada amplia, luminosa, generosa, amorosa, compasiva, de conexión con la propia creatividad, con las habilidades con las que hemos nacido y que hemos olvidado a fuerza de que nos las hayan negado, castrado, reprimido. Creo sinceramente que esta famosa crisis que estamos viviendo tiene mucho que ver con eso, con descubrirnos a nosotros mismos en todas nuestras facetas, nos gusten o no, ya que ahí donde escondemos una parte nuestra que juzgamos como mala, está la fuerza que nos puede dar la llave de un bienestar que ya no dependa de otros, sino que es un derecho por nacimiento y que sólo nosotros mismos nos podemos otorgar.

Creo que el año 2012 va a ser un año de ir más allá de uno mismo, de ir abandonando el egocentrismo, la mente pequeña, para conectar con algo mucho más grande dentro de mí y de los demás, mucho más profundo que la simple búsqueda de la supervivencia, de pagar una hipoteca o de encontrar pareja para satisfacer a mi ego y sus pequeñas grandes dictaduras..

Creo y quiero que el 2012 sea el inicio de una gran aventura, la mayor de todas las que un ser humano puede aspirar a experimentar: vivir la vida, saber y sentir que estoy viv@ y que en ese estar viv@, no estoy sola, somo much@s.

FELIZ 2012, FELIZ APERTURA, FELIZ VIDA

1 comentario:

Irreverens dijo...

¡Firmo por ello, Ana!
:D

¡feliz 2012!