martes, 29 de enero de 2008

Sigo vivaaaaaaaaaaa

Lo siento, lo siento!!! Siento no haber dado señales de vida en muchos días y me ha emocionado que os preocupéis por mí. Joder, esto de la blogosfera es la ostia!!
Cuando me redujeron el horario creí que tendría más tiempo para andar por aquí y no, tengo menos. No sólo es eso, sino que además el 2008 ha empezado potente para mí y necesito tiempo para estar conmigo misma y con los míos.
Con mis clientes, muy bien, de momento vuelven cada semana!!! Cada día me siento más relajada con ellos y tengo la impresión de que les gusta y sobretodo, les sirve lo que ocurre en las sesiones y eso que acabamos de empezar!

El otro día, en la segunda sesión, uno de ellos se fue tocado y me dijo: caray, en dos sesiones y la has clavado.

De todas formas, es un trabajo de paciencia, sobretodo no tener prisa en los resultados y mucha aceptación del proceso del cliente. Todos tenemos nuestro ritmo y el gran error en el que caemos los terapeutas a veces es querer que el otro avance rápido para sentirnos fantásticos y maravillosos. Es absolutamente básico dejar que sea el paciente el que se dé cuenta de sus mecanismos aunque yo lo vea con toda claridad. Lo otro es una prepotencia que no ayuda a nadie, exigencia y falta de aceptación.

También me han ofrecido dar tres charlas en una Fundación para discapacitados psíquicos sobre el tema de la muerte, para los familiares.
Jueves que viene haré una demostración en vivo de un curso que daré en el nuevo centro que ha abierto mi amiga en Barcelona, el mismo en el que hago terapia. El tema del curso, que se desarrollará a lo largo de 3 sábados en febreo, marzo y abril es COMO ACOMPAÑAR EN SITUACIONES DE CRISIS, en la línea de mi especialidad que es el acompañamiento a enfermos terminales y procesos de duelo.
Os dejo el enlace del centro donde podéis encontrar toda la información por si alguien de Barcelona se anima a venir: http://www.enbonesmans.es
De momento hay 8 personas apuntadas a la demostración, lo cual, para este tipo de temas y lo que yo estoy acostumbrada, es mucho. A ver si logro que se forme un pequeño grupo para poder hacer el curso completo. Sería genial.

Tengo otro proyecto entre manos pero es tan reciente y tan poco desarrollado que de momento prefiero no hablar de él.

O sea que, a nivel profesional, parece que se abren nuevas oportunidades.

He empezado mi nueva formación, Terapia Corporal Integrativa, una especie de Gestalt desde el cuerpo, para el cuerpo, con el cuerpo. Sólo he hecho un fin de semana y me siento feliz de hacerla, es muy potente e intensa.

Entretanto, en mi vida personal se van produciendo también nuevos acontecimientos.

A mi padre le han diagnosticado Alzheimer. La verdad es que ya todos veíamos que se entera cada día de menos cosas, que se desorienta y que no logra retener ninguna nueva información y sinceramente, que ahora le hayan puesto la etiqueta de "Alzheimer", me ha afectado poco; al contrario, me parece que es una manera de que mi madre sufra menos ya que hasta ahora lo llevaba muy mal por creer a veces que ciertas cosas mi padre las hacía a propósito y se enrabiaba como una mona. Ahora se lo tomará con más calma y además nos hemos puesto todos en marcha para aliviarla de su carga.
Trabajo con enfermos de Alzheimer y cada día conozco a más gente que dice disfrutar de sus padres dementes como no lo han hecho nunca antes: suelen llegar a un estado en el que les surge toda la ternura y dulzura que han reprimido estando "cuerdos". Me pregunto a veces si lo que llamamos locura no es más sano que lo que llamamos cordura.

Hace una semana mis hijos trajeron a casa la urna con las cenizas de su padre que, hasta ahora, estaba en casa de su viuda. Quién me lo iba a decir a mí!! Al principio me angustié bastante pero a la mañana siguiente me lo tomé con humor; al levantarme le fui a dar los buenos días y no puedo evitar pensar en las ironías de la vida: mira por donde volvemos a estar juntos (en cierta manera, claro está). Yo lo siento como la completud del círculo. Ahora sólo queda ponernos de acuerdo para llevar sus cenizas adonde él quería. El sábado se cumplieron dos años de su muerte.

Para finalizar dejo unas fotos de esta misma tarde. Cada mes celebramos los cumpleaños de los ancianos, hacemos una fiesta. Hoy, además de bailar con ellos, al final hemos puesto una canción de mi "época" (de cuando era más joven, vaya): Black is black, que me encantaba. Me ha dado por coger mi móvil y empezar a hacer una especie de play-back, interpretando la canción. Los abuelos se han puesto a aplaudir y finalmente he montado el numerito, con reportaje fotográfico incluido, realizado por mi compañera de trabajo, con mi fantástica cámara.

Y es que cada día me siento con más energía y me dejo más de tonterías. A disfrutar, que son dos días y antes de que nos demos cuenta estamos encerrados en una urna cual genio de la lámpara maravillosa, echos polvo, eso sí.

Morritos estilo Mick Jagger

En pleno trance

Sigue la actuación

dedicada a mi público

Finalizada la actuación, un cha-cha-cha con una de mis ancianas

Vuelta a la seriedad

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de ver tu post en el lector de Feeds, y al leerlo me he sentido un "poco pillado". Todo lo que cuentas, cómo lo cuentas y la energía que desprendes, me ha dejado un buen sabor de boca. Gracias.

Buenas noches.

Irreverens dijo...

¡¡jajaja, Ana, nenaaaaaa!!
:D
¡Cómo molas!

¡black is black, I want my baby back!
:-P

Pues me alegro mogollón de que en lo profesional todo vaya viento en popa a toda vela.
Y me encanta que nos cuentes estas cosas de tu vida personal con tantísimo buen humor.
Qué rabia que ya no viva en Cataluña, porque yo iría a ese curso seguro. Suena muy interesante.

Mucha suerte y que sigas tan guapa y con tanta energía.

Petons!!!!!!

Mariano Zurdo dijo...

Sólo te diré, resumiendo, que me has transmitido un buen rollo y una energía brutal.
¡Sigue así!
Besitos/azos.

Desesperada dijo...

ana, eres la caña, de verdad, me has arrancado una enorme sonrisa con tu actuación, jajajajajaja bicos, reina!

MonikaMDQ dijo...

Que bien An! has vuelto con energías, las recibo al leerte! Me encantaron las fotos, se te nota disfrutando y al resto tambien.
Da gusto leerte asi, me alegro por vos!
Un beso grande, aqui estamos siempre...
Nos leemos

A través del velo dijo...

Pluskys, bienvenido a mi blog, me alegro de que quedaras pillado.. jeje...yo te he visto por ahí en algunos blogs amigos. Gracias por tu comentario.

Irre: ja veus, he decidit deixar desbocar-se la meva bogeria, ja n'hi ha prou de tanta contenció!! a fer punyetes!!! :-) Por cierto, si me lo organizas, voy a Vigo a dar cursos!! jeje, sería divertido.
Petonets

Mariano:qué bien lograr transmitir eso, me alegro que te haya llegado. Estoy inmersa en tu novela...ya te comentaré, ya te comentaré... Besitos

Des: es que tengo alma de artista, cantante y actriz frustrada y ya ves, con mis ancianos me atrevo a todo!! qué tal te va a ti en el nuevo curro?? Besos

Monik: gracias, estoy muy bien, es cierto, aunque sigo sin tener mucho tiempo para estar por aqui, escribir y leeros. Espero que tú también estés bien. UN abrazo

tootels dijo...

ja ja ja ... tas fatal y eso me encanta... ja ja ja ... Tu padre tiene a la mejor hija-enfermera que necesita..un abrazo enorme guapa!!

Montse dijo...

Interesante tu trabajo, me gusta, seguiré en ello, a mi me gusta este tipo de cosas, ayudar, llevar alegria y escuchar, me animaré a estudiar, a ver si de una vez hago algo que realmente me guste.

Meiga en Alaska dijo...

Hola Ana. Acabo de llegar hasta aquí no sé ni cómo. Me llamó la atención el título de tu blog. Y al entrar me encuentro con una terapeuta. Me has hecho sentir morriña de mi profesión. He ejercido como tal durante los últimos 10 años y ahora estoy tomándome unos años sabáticos (es un decir) para criar a mi hijo en el culo del mundo. Cosas de la vida.
Lo que cuentas del curso de Terapia Corporal Integrativa suena muy bien. Me gustaría saber más. Yo he hecho varias cursos de este estilo mientras viví en Seattle y es lo que más sentido me tiene, la verdad.
Tu especialidad me parece muy dura. Pero admirable el que la ejerzas. Es un proceso importante tanto para el paciente como para las familias y la gente cercana.
Volveré a visitarte.
Un beso, colega

Vilo & Bellita dijo...

Lo pongo? No lo pongo? Mmm... No veas como me has emocionado, Ana. Esa labor que desarrollas, esa manera de salir adelante en la Vida con algo que ayuda a otras personas...

Me has emocionado...

Y me da por abrir el correo del piso... y un folleto de unas 12 páginas de las actividades para 2008 de cosas que hice hace años y ahora mismo no puedo, grrrr!!!

Están también más o menos explicadas en:

http://www.canbenetvives.org/

Y es cerquita de Barna, ya ves...

Genial tu experiencia, Anita!

V.

A través del velo dijo...

Tootels: ya sé, ya sé, fatal de la olla, se me va que no veas!! jeje...y no sabes lo bien que lo pasé!

Montse:Ánimo Montse, si te gusta, es lo más importante, luego las cosas van saliendo. A mí me vale mucho la pena, no sabes cómo aprendo!

Meiga: vaya, así que colegas!! entonces ya sabes lo bonito que es este trabajo. Realmente vives en Alaska? Iré a curiosear a tu blog para saber más de ti.
Besos

Vilo: tú siempre dándome ánimos y levantándome más la moral. Ahora iré a ver el link que me has dejado, supongo que es el de Fericgla, no?? Todo tiene su momento, ya volverás!!
Un abrazo

Desesperada dijo...

pues me va muy bien, Ana, aunque tengo un sitio poco discreto y me cuesta encontrar huecos para bloguear jajajajaja

Isabel dijo...

Jajajjajaaj mírala, mírala, estás guapa joia. Y claro que se te echaba de menos, sabes que aún y que no de señales de vida, estar estoy…a mi manera. Me encanta saber de ti, me gusta lo que nos cuentas…y no veas la de cosas que te pasan válgame el cosmos!!!.
Ana ayer me dormí después de comer, espabilé a las una menos diez, evidentemente no eran horas, hoy me he levantado a las mil y quinientas, voy a ver si como …luego intento llamarte. Mi vida sigue siendo un caos, pero a mi me gusta, no tengo remedio jajajaja. Luego hablamos.

Te quiero guapa.