martes, 16 de febrero de 2010

El amor en la edad madura

Leo un artículo sobre el amor y la sexualidad en la edad madura. Estoy en la edad madura y me reconozco en algunas cosas, en otras no ya que me parece que se refieren más a la vejez que a una mujer de mi edad. Quizás también porque me siento más joven de lo que cronológicamente soy o porque las mujeres de mi edad suelen hacer cosas diferentes a las que yo hago, en todos o casi todos los aspectos de mi vida. Físicamente me siento muy bien, no tengo colesterol ni tensión alta ni osteoporosis; la menopausia me sienta de puta madre a parte de algún que otro sofoco que ya he aprendido a manejar y que va remitiendo.

He sido bastante "Wendy" en el sentido de no querer crecer, de seguir sintiéndome una niña y de costarme asumir la responsabilidad de mi vida.

Me siento madura y me encanta. Me da tranquilidad y sosiego. Hago las cosas con mucha calma, he dejado de estresarme, de correr, de querer alcanzar ningún objetivo. Dejo que la vida se vaya desarrollando momento a momento. Tengo claro lo que quiero, me apasiona mi profesión y me he entregado a ella, con sus pros y sus contras.

Me cuido, soy tierna conmigo misma y con los demás. La ternura....importantísima en mi vida en estos momentos.

Eso de la sexualidad y de las relaciones afectivas en la edad madura, a mi edad, pues...con calma, con muchísima ternura, fácil, honesto, claro, transparente, afrontando los conflictos cuando surjan con diálogo y autenticidad, con humildad y ganas de resolverlos.

Caricias, Juegos, besos, abrazos, corazón con corazón, sexo con sexo, y de ahí a la pasión. Placer, sensualidad, ternura... compartir.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Empiezo a sentir y entender q quieres decir con tus palabras, pero me da miedo ver así el amor, siempre ha sido algo apasionado y ahora veo q no es lo mismo y me siento confusa. Supongo q es cuestión de tiempo pero me da pena q no siga siento tan alocado y apasionado pero veo q si sigo queriendo sentir eso, nunca llegara el amor q quiero q me acompañe en mi vida. Estoy enamorada de mi trabajo y lo vivo con pasión ¿por q no en mi relación afectiva personal no puede seguir siendo así aun?Estoy confusa pero leer tus líneas han sido un paso para desenredar la madeja de la confusión. Gracias. Mil sonrisas.

A través del velo dijo...

¿Quién ha dicho sin pasión? Para mí la pasión es importantísima; pasión y todo lo demás: Transcribo:

"Caricias, Juegos, besos, abrazos, corazón con corazón, sexo con sexo, y de ahí a la pasión. Placer, sensualidad, ternura... compartir."