lunes, 4 de febrero de 2008

Plan de pensiones

Hoy me he levantado en pie de guerra, dispuesta a ir a la oficina de mi caja de ahorros a protestar por unas comisiones que me cobran.

El caso es que entre mis ingresos y los recibos de mis gastos hay a veces un destiempo y casi cada mes paso algunas horas, máximo un día, con un descubierto, números rojos, hablando claro.
Además tengo una cuenta corriente y una libreta que, en su momento, no quisieron vincularme cuando lo pedí. Y es que a veces me viene un recibo a una cuenta y en la otra hay dinero.
Me he hartado de pagar cada mes 35 euros por esos descubiertos que son totalmente circunstanciales y más cuando tanto mi sueldo como una pensión que recibo están domiciladas en esa Caja.

Esos temas me cabrean y me cuesta horrores tratarlos. Pero hoy he decidido dejar de ser una lerda y reclamar lo que es mío.

Bien decidida me he plantado en la oficina, dispuesta a poner al director contra las cuerdas: o me retiraba las comisiones por descubierto o retiraba las cuentas y el dinero.

Pues bueno... de entrada no me ha recibido el director, sino un empleado. Toda digna y mostrando medio cabreo le he explicado mi problema. Primer round ganado: me ha vinculado las dos cuentas.
Después le he dicho que no quería pagar esas comisiones y que se lo montara como quisiera. Me pregunta si hago la declaración de renta.

- Evidentemente que sí (no vaya a ser que piense que soy una mala ciudadana más morosa de lo que ya soy allí).

- ¿Pagas o te devuelven?

- Pues mire usted, pago y me cabrea mucho hacerlo porque antes de que muriera mi ex marido, yo trabajaba poco, recibía una pensión de él, vivía como una marquesita y me devolvían dinero y desde que él murió, trabajo como una energúmena, recibo una pensión de viudedad que no es ni la mitad de lo que él me pasaba para mis hijos y que comparto con la otra viuda, mi hija, con 23 años ya no cobra nada (en este país los huérfanos dejan de cobrar a los 22 años, trabajen o estudien) y encima este año he pagado más de 600 euros de declaración de renta.....

Aquí el hombre ha cortado mi arenga de protesta por el trato injusto que recibimos las viudas que vemos mermada nuestra calidad de vida y nuestros ingresos, pagando más impuestos que cuando no lo éramos, pérdida de poder adquisitivo que se suma a la pérdida afectiva, etc, etc...y me dice que si acepto abrir un plan de pensiones por el mismo importe que las comisiones de descubierto que tengo cada mes, además de invertir en mí misma, tendré desgravación fiscal en la declaración de renta.

Me he callado en seco, descolocada y he dicho: ah pos vale.

Y ya véis, lo último que yo podía suponer esta mañana al levantarme es que me acostaría con un plan de pensiones, cosa que siempre he rehusado hacer, por algún rebote tipo rebeldía que tengo en contra de esas cosas y que ni yo misma entiendo. En el fondo, no me parece mal del todo: seguiré pagando los 35 euros y en vez de ser a fondo perdido será a mi favor y encima me desgravará en la declaración.

Mmmmm, creo que hasta me gusta eso de tener un plan de pensiones. Yo jamás he sido previsora y la sensación de estar guardando un dinerito para la vejez me hace sentir más tranquila y segura.

¿Me estaré humanizando o me han colado un gol?

8 comentarios:

Irreverens dijo...

jajajaja, ay, Ana, perdona, pero es que ese: "ah, pos vale"... jajaja.
:D

Aunque te hubieran marcado un gol, creo que, teniendo en cuenta cómo está el patio, no es mala idea lo de empezar un plan de pensiones.
:)

Curiosamente yo nunca he querido tener uno tampoco... y quizás no estaría mal planteárselo. ¿Me hago mayor?

Besotes

Isabel Burriel dijo...

jajajaja, vaya, no sabría decirte pero yo de los bancos desconfío bastante. Aunque lo del plan de pensiones, chica, no sé, a lo mejor me lo tengo que ir planteando yo, a este paso, no me quedarán ni las raspas...

Anónimo dijo...

A los bancos "caña"

saludos

Anónimo dijo...

jajajaja un gol por toda la escuadra jajajaja pero bueno... no hay plan que por pensión no venga

Besos!

Mariano Zurdo dijo...

Ni idea. Es que yo los bancos los utilizo para sentarme y para que se traguen la tarjeta y poco más.
A mí me hubieran colado una goleada de escándalo.
Besitos/azos.

A través del velo dijo...

Bueno, vale, tomo noto de lo que me decís. Acepto que me han colado un gol e intento ver el lado positivo de ese gol por toda la escuadra que dice Pluskys!!!
Kpax, bienvenido a mi blog y ya tienes razón, ya: a los bancos, caña que además tienen la desfachatez de, cada año, anunciar el aumento de sus beneficios en los medios de comunicación como si fuera un éxito para todos cuando es a costa de nuestro dinero!
Irre: es que así me quedé y es que es menos fiero el león... mucha boquilla y poco más!! jeje.
Inte, yo también desconfío de los bancos, de ahí que suelo negarme a cualquier cosa que anuncian, pero ya ves, he caído!!
Mariano, tú eres de los míos.... goles por doquier por más que intente defenderme...
Un abrazo a todos y gracias!!!

Anónimo dijo...

puffff hace tiempo que sé que tengo que hacerme un plan de pensiones, jajajajaja te juro que en cuanto ahorre algo me lo hago!

tootels dijo...

yo me he hecho uno... me han metido un gol y medio... pero me he dejado eh??? Besines guapa, que estoy mu pillao de tiempo y casi no paso a verte... te sigo!!!