En el anterior blog escribo algo sobre hacia dónde avanzo; mi querida amiga Iria escribe sobre el paso del tiempo y, en un mes que llevo trabajando en la residencia geriátrica, han muerto tres ancianos; tras escribir este blog, me voy con mis ancianos padres a la Fira de la Terra que se celebra en el Parc de la Ciutadella de Barcelona.
Actualmente mi vida gira casi exclusivamente alrededor de ancianos y de muerte y eso, junto con lo que voy experimentando interiormente me hace darme cuenta, no intelectualmente, sino vivencialmente, del paso del tiempo y de la dirección de mis pasos.... y de la de todos nosotros: hacia la vejez, la decrepitud, los achaques, las pérdidas de todo tipo y, como no, hacia la muerte.
Y lo dejo aquí porque llegaré tarde a mi cita con mis progenitores. Seguiré en el siguiente blog.
2 comentarios:
No, no es muerte. Es el final de unas vidas bien vividas, o mal, pero vividas. El ciclo de la vida tiene su punto final.
Todo el mundo debería llegar al punto de ser un encantador ancianito. Y depués, decir adiós con una sonrisa...
suerte y fuerzas!
Ojalá todo el mundo llegara al punto final de la vida (comunmente llamado muerte...jeje..) como un encantador ancianito y decir adiós con una sonrisa. Creo entender el matiz que indicas... aunque me gustaría que me lo explicaras tú mismo....
Publicar un comentario