jueves, 26 de julio de 2007

Cuarto día

Hoy es mi santo. San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María. No suelo celebrarlo, al menos no desde hace muchos años. Cuando era pequeña, me encantaba hacerlo. Junto con mi cumpleaños era algo así como ser "reina por un día". Me gustaba ser el centro de atención, era muy coqueta y presumida, seductora según dicen. Después, por razones que no vienen al caso, renegué de toda esa feminidad que me caracterizaba, o más que renegar, la escondí, la reprimí. Cosas de la familia y de la educación. No hace mucho alguien me dijo que yo seducía hasta a las piedras y me quedé a cuadros. Si algo no entraba en mis esquemas es que yo sedujera a nadie. Actualmente soy consciente de que es algo que siempre he hecho inconscientemente y ya que estoy con la palabra consciencia, consciente, incosnciencia, etc... ahora sí soy consciente de que lo hago, de una forma muy sutil y como quien no quiere la cosa.

Total: hoy es mi santo y por primera vez en muchos años, sin intención de celebrarlo, lo he celebrado. He estado por la mañana en el mercadillo de mi pueblo con una de mis hermanas y con mi madre. Mi hermana me ha regalado un collar y mi madre una planta. Luego he comido en casa de mis padres con ellos y otro hermano (somos 5 y yo la de en medio, la rarita, claro!!). El teléfono no ha parado se sonar, llamadas y mensajes felicitándome. Yo alucinada y mi madre hasta las narices de oir mi móbil: oye, ¿siempre estás así con el teléfono?? No mamá, es gente que me felicita.

Por la tarde he ido a tomar un café con un amigo mío que no se caracteriza especialmente por ser detallista en eso de los santos, cumpleaños y menos en hacer regalos. Y se ha presentado con un libro que ha ido a comprar especialmente para mí, sabiendo que era mi santo. Otro alucine.

Cuando he llegado a casa, ya sobre las 8 de la tarde, me he acordado de que tenía que redactar el informe de una cliente que me habían pedido para el lunes y yo.... como estoy de vacaciones... ni flowers!!! Me había olvidado por completo!! Deprisa y corriendo el informe, enviarlo por mail y al mirar mi correo me he encontrado con uno de la directora de un centro donde imparto cursos que me enviaba una larga lista de planes, condiciones y yo que sé qué más que se suponía que le tenía que contestar antes de irme de vacaciones. Uf!! me he visto de incapaz ni de entender lo que me proponía!!

Afortunadamente, estaba en el messenger y además es amiga mía y le he dicho claramente que le dejaba toda la responsabilidad de las decisiones a tomar a mi compañero profesional en estos temas porque yo... ni idea!! Ya se apañarán ellos dos, a estas alturas de mis vacaciones y a punto de irme, paso.

Se supone que a estas horas yo ya tendría que tener la maleta hecha porque mañana me voy hasta el día 1 a la montaña a un stage de chamanismo y gestalt y no sé qué me pasa, pero no tengo ganas de hacerla. Y me he venido al ordenador a escribir mi cuarto día. A ver si ahora soy capaz de hacerla o, a malas, la hago mañana por la mañana, que ya no tendré opción de retrasar más el tema!!

Buenas noches.

2 comentarios:

Desesperada dijo...

no sé si habrás hecho ya la maleta. si no, quizá es mejor que te vayas sin nada. donde vayas seguramente habrá todo lo que necesites...

A través del velo dijo...

Desesperada...en parte tienes razón: mejor ir ligero de equipaje allá donde voy, pero a niveles prácticos necesito llevarme ropa, al menos!! es una masía de turismo rural en plena naturaleza y quizás sí a ratos podamos ir en pelotas, pero por el bosque igual me pincho el culo!!!
besitos con la maleta casi acabada....