martes, 24 de julio de 2007

Segundo día

Ayer por la noche salí con un amigo mío por Barcelona. Decidimos ir al cine. Media Barcelona estaba sumida en la oscuridad, sin electricidad desde las 10 de la mañana. Alucinante. Semáforo sí, semáforo no... y así toda la zona por la que yo me moví. Primero en coche... peligroso, muy peligroso, sin contar con clínicas y hospitales, comercios, bares y restaurantes que perdieron a su clientela de todo un día.
Tuvimos suerte y el cine al que íbamos tenía luz. Vimos una comedia romántica muy mona, sin pretensiones, franco-belga, llamada ODETTE, un tratado sobre la felicidad (o algo parecido). Al salir, en algunas zonas ya había vuelto la luz hacía apenas una hora y pudimos comer algo en un bar. Luego fuimos al pub habitual, de nuestro amigo Serafín (amigo a fuerza de ir a su local). Él es todo un personaje y su pub es él en bar. Estaba furioso. No sólo había perdido un montón de clientes, sino que al volver la electricidad, la descarga le había petado la máquina de fabricar hielo.
"Y mientras, secuestran El Jueves por una caricatura de la familia real!!! A ver si en este país bananero se ocupan de lo que se tienen que ocupar y no de chorradas!! Somos el hazmerreir de todo Europa con eso de la caricatura!! Ni democracia ni leches, democracia de pacotilla, donde no hay libertad de expresión y encima nos bloqueamos por un apagón y aquí nadie ha dado la cara!!"

Serafín tiene toda la razón. Y mientras aquí todo se paraliza, la familia real de vacaciones en sus palacios de Mallorca. Joder!! Lo mínimo que tendrían que aguantar es una caricatura ya que viven a nuestra costa!! ¿Cuántos millones nos cuesta a todos los españoles? Y mientras a nosotros nos dan pol culo y, no sólo eso, sino que nosotros nos ponemos bien y callamos.

Estoy cabreada, sí.... y en la conversación de anoche con mi amigo y con Serafín, me vino a la mente el blog Ponte rojo. Qué sí, qué sí, que quiero la República ya, que esto es una vergüenza y que ya vale con la monarquía, que no sirve para nada y es totalmente anacrónica!!

Animo, compañeros de Ponte Rojo, estoy con vosotros de todo corazón. Será un granito de arena que vale mucho la pena.

¡Viva la revolución! ¿Será mi sangre francesa que resurge del tedio y reclama que se corten cabezas???

6 comentarios:

MonikaMDQ dijo...

jaja me gustó tu final :¡Viva la revolución!
¨Pues si Ana, que viva y q viva por mucho porq como sigamos asi va todo mal. No sólo en tu país pasan esas cosas no te creas, pasan en el mundo entero. Cortes de luz? pfff acá en Argentina cuando no hay uno lo extrañamos, crisis energética? ah si si nos rematamos de frio en pleno invierno y el presidente en plena campaña con su esposa , la pingüina Cristina negando todo como si el pueblo fuera estúpido.
Que no se lo que es eso de ponte rojo pero que estas cosas la ponen a uno de color rojo, verde y amarillo, los semáforos al lado nuestro!!
No nos queda mas que enojarnos/cabrearnos pero eso si, quejarnos mucho y si es posible con pancartas y a romperle mucho la paciencia a los que no hacen nada y niegan todo.
besos!
PD: que curioso aqui tambien le llamamos a nuestro país "bananero" si es q la distancia a veces se hace muy corta con las cosas parecidas q nos pasan...

Mariano Zurdo dijo...

¿Se puede añadir algo más a esta entrada? Pues no, así que me callo y acompaño el silencio con un abrazo.
Besitos/azos.

Unknown dijo...

Un dia estallara todo... ya vereis...

tootels dijo...

A veces no me pongo rojo... me pongo negro!!!!!
Nena me marcho de vacances.. paso a despedirme.. besitos de verano...
Ya mismo vuelvo!!
nunca mais

A través del velo dijo...

Monika: Ponte rojo es un blog que han abierto unos cuantos compañeros de la blogosfera. Visítalo y verás... jeje

Mariano:gracias por tu silencio....

Kitt: estallará, estallará... yo también tengo esa sensación.

Tootels: feliz verano y felices vacaciones!!! te espero al regreso.

Gracias y besos a todos

Desesperada dijo...

ehhh gracias por la parte que me toca, como miembro de Ponte Rojo!!!! VIVA la REPÚBLICA!!!!