sábado, 30 de junio de 2007

Confesiones en la noche

Me he desvelado. Hace ya bastante rato que me había ido a dormir, cansada del día y de la semana. Incluso tenía y tengo un poco de dolor de cabeza por lo que he decidido retirarme.
¡No ha habido manera! en primer lugar porque en mi pueblo es fiesta mayor y además de petardos, oigo de fondo la música de un concierto al aire libre. Bueno...he pensado, creo que no será problema y lograré conciliar el sueño. Me he relajado, respirando profundamente y dejando que mi cuerpo se hundiera en el colchón que tengo sobre un tatami en el suelo, frente a la puerta ventana abierta que da a la terraza.

En plena relajación, mi gato Maia me ha saltado encima clavándome las garras para jugar. He pegado un bote que no veas, cabreada y, al mismo tiempo, mi otra gata, Scarlett, que no ha acabado de aceptar al nuevo miembro de la familia, ha pegado un bufido. Me he levantado de un salto, he pillado a Maia y lo he encerrado en el salón. He intentado volver a dormirme, pero ya no he podido. El coco se ha puesto a funcionar y he decidido venirme al ordenador y aquí me tenéis escribiendo desvelada por completo.

Mañana quiero levantarme temprano para irme con un amigo a un casita que tiene en la provincia de Tarragona, en un lugar tranquilo y mágico en el campo, cerca de la playa. La semana pasada ya estuvimos allí, celebrando la noche de San Juan.

Me siento confusa y confundida a ratos y eso es lo que me da vueltas la cabeza. Mi amigo es, en principio, sólo amigo, muy buen amigo, es cierto. Es un compañero de formación con el que nos hemos desnudado uno ante el otro en todos los sentidos de la palabra: física, psíquica y emocionalmente. Poco a poco se ha ido creando una confianza y una complicidad como nunca antes había tenido con nadie, un cariño, una ternura y sí, también mucho amor. Hemos tenido nuestras broncas y discusiones y hemos sabido resolverlas con sinceridad y honestidad.

No estamos enamorados el uno del otro, aunque hemos tenido contactos íntimos y sexuales. Eso podría ser la causa de la confusión, pero lo hemos hablado largamente y hemos seguido siendo amigos, definiendo claramente la relación que queremos tener y que no es la de pareja por ninguna de las dos partes.

Visto desde fuera, podría parecer que sí somos pareja, pues nos llamamos por teléfono varias veces por semana, nos vemos muy a menudo, hacemos muchas cosas juntos, tanto en temas profesionales como de diversión, de formación, largas charlas, muchos temas en común, intereses, aficiones, fines de semana, dormimos juntos, viajamos juntos...en fin, todo lo que suelen hacer las parejas. Pero no lo somos.... o sí? Hoy una amiga que nos conoce a los dos se reía cuando yo le decía que no se equivocara, que no estamos enamorados y que somos amigos, muy, muy amigos, pero nada más. Y ella me decía que vale, ok, si tú lo dices yo me lo creo, pero desde fuera es muy evidente lo que está pasando.

Y todo eso me da vueltas en la cabeza, más que nada porque hay otro hombre en mi vida, o mejor dicho en mi corazón, ya que en mi vida sólo está de vez en cuando, eso sí, desde hace casi 3 años. Una de esas relaciones intensas, apasionadas y también con mucha complicidad y confianza.... cuando nos vemos, porque lo que suele pasar es que tras los encuentros, perfectos, maravillosos, con todos los ingredientes para sentirme (sentirnos) de puta madre el uno con el otro, él suele desaparecer durante una temporada para reaparecer más adelante.

Y ya tengo el "colacao" (como dice mi querida amiga Iria) servido, en la batidora de la mente. Me doy cuenta de que me encantan las dos relaciones que tengo y de que, en realidad, me gustaría poder vivir con el "silencioso" lo que estoy viviendo con el "amigo"....aunque en realidad tampoco es así, porque cada uno de ellos es único e intransferible y sé que lo que vivo con uno no puedo vivirlo con el otro.... ni quiero en realidad...o sí.... jajajajaajja!! yo que sé!!! esa es mi confusión!!!

Vale, voy a intentar hacer callar al coco y simplemente vivir lo que se me presente a tope, con toda la intensidad y sin preguntarme nada, sin querer controlar o etiquetar las experiencias que tengo. Son lo que son y que más da si es relación de pareja o de amigos, si es regular u ocasional. Lo importante es vivirlas y disfrutarlas, sentir, sí, sentir y no pensar.

Además, las relaciones no tienen porque ser siempre iguales, tal como nos han hecho creer que tienen que ser, cortadas siempre por el mismo patrón. Una relación puede ser cómo cada uno de nosotros quiera que sea, siempre que haya mutuo acuerdo entre los interesados y puede ser de muchos tipos y de muchas maneras.

Parece ser que yo tengo una relación regular con un amigo-amante esporádico y una relación esporádica con un amante-amigo irregular.

Si alguien lo entiende que me lo explique!!!!

11 comentarios:

BUKOOWSKI dijo...

mmm muy sugerente si señora, es mas fijate que ma hacia recordar una azotea en pleno verano..ya sabes cuando uno empieza a recordar es porque algo rico hubo. Haber si tenemos instantes para charlar. Te juro que estoy super enganchado a este nuebo mundo del blog..es creativo, solidario, original, ansilolitico, Me encanta, surgio sin mas, y son horas y horas en mi pagina, colocando cosas nuevas ..CReando en definitiva. Te envio un besazo y me encanta el diseño de tu blog, si quieres ponerle cosas, las tengo todas y de facil manejo. Cuidate y pasalo bien en la ¨casita ¨

Ana dijo...

Bukooooo!!!! joder, siempre apareces cuando menos lo espero. Tú no eres el que desaparece de mi historia, pero también lo haces!! Noche inolvidable, sí señor, la de la azotea. Cuando kieras hablamos y ya me pasarás cositas para el blog, que yo soy una torpe en este mundo bloguero. Cuídate tú también. Un besote

tootels dijo...

DEJA QUE EL VINO FLUUUUUYYYYAAAAA... DEJATE LLEVAR SIN PENSAR... DISFRUTA QUE COÑOOO!!! SI YO ESTUVIESE EN TU SITUACION... HMMMM DEJAME PENSAR... MMMM.. LE CAMBIARÍA EL NOMBRE A LOS TÍOS POR EL DE LOS FELINOS DOMESTICADOS... EL QUE ES MAS RECIENTE MAIA Y EL OTRO SCARLET. CUAL ELEGIRÍAS?? JE JE JE QUE PUTADILLA EH?... ESTÁ CLARO CON LOS DOS.. UNO SE HABITÚA Y EL OTRO ACEPTA, Y SI NO LE GUSTA A ALGUNO, QUE BUSQUE SARDINAS EN OTRO SITIO...
FACIL Y SENCILLO YA VES...
P.D._ QUE CONSTE QUE YO NO HE DICHO QUE TU SEAS LA PERRA QUE LOS TIENE A RAYA EH?
NUNCA MAIS

Una mujer desesperada dijo...

creo que tú misma te respondes al final, las relaciones no tienen por qué ser como nos han enseñado. cada uno debe vivirlas a su modo. pero, aventuro, quizá el amante guadiana (el que aparece y desaparece) te hace sentir más por la inseguridad de no tenerlo cuando deseas, no? o sea, quizá si siempre estuviese disponible, o más disponible, como el amigo, no sentirías tanto por él.

Mariano dijo...

Iba a decir lo mismo que Desesperada así que no me repito. Es la maldita manía de definir todo hasta la extenuación. Si cambiamos o añadimos un adjetivo parece que ya no cabe en la definición.
disfrútalo. Yo viví algo parecido. Me cuesta hablarlo en pasado. Ella no quiso tener relaciones sexuales porque eso no era de amigos. No sé si alguna vez se habrá arrepentido como yo lo hago cada día. Besitos.

Wilde dijo...

Yo si lo entiendo, cosas que pasan. Mientras nadie salga herido no hay reglas, eso está claro, pero también es cierto que algunas cosas van a más, de hecho así debe de ser, lo que no evoluciona, se muere siempre. Sientate y disfruta y observa como evoluciona cada amistad, algún día tendrás tus respuestas y sonreíras, estoy convencido.

Biquiños!

Ana dijo...

Tootels!!!! vaya manera de enfocar las cosas!! compararlos con mis gatos...jajajjaj!!claro que me los quedo a los dos, además, al menos de momento, ninguna de las dos relaciones es excluyente de la otra, sino complementarias....

Desesperada: algo hay en eso de que el amante guadiana me hace sentir más, o en todo caso diferente: cada vez es casi como si fuera la primera y eso engancha...aunque te confesaré que empiezo a cansarme de tanta primera vez que nunca lleva a nada más que a otras primeras veces que en realidad ya no son primeras veces. Me estoy planteando lo mismo que dices tú: ¿qué pasaría si hubiera una relación más continuada? me seguiría interesando tanto como hasta ahora? Sinceramente no lo sé.

Mariano: en ello estoy, en disfrutarlo sin etiquetarlo. No es fácil tener una amistad que incluya relaciones sexuales...otras veces lo he intentado y no ha funcionado. En esta ocasión lo estamos logrando, pero la verdad es que más bien tendemos a no tenerlas de forma habitual porque nos confunde bastante.

Wilde:tienes razón y es lo que estoy haciendo: disfruto viviendo lo que surje sin plantearme grandes cuestionamientos y voy observando, con toda la calma del mundo. Nadie sale herido, básicamente porque todo está muy claro, afortunadamente.

Os informo que el fin de semana ha sido genial, que encendimos dos velas azules en la playa a la luz de la luna y nos quedamos hasta que prácticamente se habían consumido, dejándolas encendidas en mitad de la arena. Nos alejamos despacio y de espaldas, viendo la luna, su reflejo en el mar y las dos llamitas de nuestras velas. Era precioso. Eran las 4.30 de la madrugada y os juro, de verdad, de verdad, que a esa hora la luna era de color azul, producto de una nubes finas que la envolvían.

Un besazo a todos y GRACIAS!!!

CastaDiva dijo...

Ana, yo también te entiendo perfectamente. El catálogo de relaciones es único para cada persona.

Si fuera yo, haría una cosa. Si fuera mi hermana o una amiga le aconsejaría que las relaciones, al final, se basan en una amistad. Conseguir eso es muy difícil. La pasión, se atenua. La incertidumbre, se calma. Y al final queda la amistad.

De todas formas, eres muy afortunada. Piensa eso.

Saludos!

Ana dijo...

Gracias CastaDiva, sí me siento afortunada y estoy completamente de acuerdo contigo: la amistad es la base.
Un beso

KITT dijo...

Vaya... de vez en cuando te encuentras con un post que te aleja un poco de la vida de oficina y lo lees con calma... no te puedo explicar de que la vida, solo puedo decirte que pasare para ver como va la tuya y asi tener mas referencias para la mia... Un saludo...

KITT

Ana dijo...

Hola Kitt, tienes la especialidad de escribirme unos comentarios que me dejan sin palabras. Creo recordar que este es el segundo que dejas y los dos me han llegado al alma. Gracias!! Besos