lunes, 4 de junio de 2007

Una genial iniciativa

Lo vi en primer lugar en el blog de Pitote y hoy lo encuentro en el diario digital. No he podido resistirme a incluirlo también en mi blog, más que nada porque yo trabajo con ancianos y esta iniciativa me parece genial.
En nuestra sociedad apartamos a los ancianos como trastos viejos que ya no sirven para nada, denigrando su dignidad, su sabiduría, su experiencia.
Ellos tienen mucho que decir, más que nadie y una sociedad que obvia a sus mayores es una sociedad enferma.
En este caso, ellos han decidido hacer su propia revolución y se han puesto a cantar, demostrando al mundo que están vivos hasta que se demuestre lo contrario.
En honor a la verdad, no puedo dejar de decir que últimamente, al menos en la resi donde yo trabajo, los ancianos que llegan están muy, muy deteriorados, sea físicamente, sea mentalmente, lo cual significa que las familias no se deshacen de ellos a la mínima que pueden sino que los ingresan cuando realmente están agotados y se dan cuenta de que ellos solos no pueden cuidarlos. Cada día funciona mejor el servicio de atención domiciliaria (SAD)y eso redunda en retrasar o eliminar la posibilidad del ingreso en una residencia.

Dudo que mis ancianitos, la mayoría con demencias varias o limitaciones cognitivas y físicas importantes lograran nunca algo parecido a este vídeo, pero no descarto intentar hacerles aprender una canción y que algún día la canten juntos. No es cuestión de que logren ningún éxito en las listas de éxitos (jeje) sino de que realicen una actividad que los va a estimular, divertir y hacer su vida un poco más alegre.
Si decido hacerlo, compinchada evidentemente con mis compañeros del curro, ya os contaré!!!

En todo caso, a mí me ha encantado el vídeo de The Zimmers, me encanta ver a esos ancianitos moverse al ritmo de la música y observar sus caras de felicidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso!!!!! Gracias!!!!! Lo que te decía en otro post, que habría que valorar a nuestros ancianos como lo hacen otras culturas, que si, son mejores...

Petonets!!!

A través del velo dijo...

Buenos mediodías Wilde, me temo que voy a reiterar el tema de forma regular, ya que mis ancianitos me sorprenden cada día con cosas nuevas y no veas lo que yo aprendo con ellos y de ellos. Cada día me alegro más de haber encontrado este trabajo.
Biquiños...

tootels dijo...

MUUUUY BUENOOO, ME SALE UNA SONRISA QUE ME GUSTARIA VIESEN MIS ABUS!!
GRACIAS!!

A través del velo dijo...

Gracias a ti por el comentario, Tootels... me encanta que te encante!!!