miércoles, 13 de junio de 2007

¿Viaje a Marruecos?


Ha surgido inesperadamente. Estaba yo pensando en voz alta con una de mis compañeras de trabajo sobre adónde me iría de vacaciones. Tengo una amiga en Menorca, otra en Mallorca... creo que llamaré a la de Menorca, hace años que no voy.... es la ventaja de tener amigos repartidos por la geografía española.... y en esas cavilaciones estaba cuando mi compañera me dice: oye Ana, ¿y aquella amiga que me comentaste que tenía un hotel en Marruecos?

Juas!! ya no había vuelto a pensar en ella. Mi amiga Ana, una mujer con la que tuve un contacto profesional hace años, con la que nos descubrimos muchos intereses en común y con la que se creó un vínculo que sólo ahora descubro que es más fuerte de lo que creía, a la que... verla, no la he vuelto a ver, pero con la que he seguido en contacto sobretodo vía correo electrónico, descubrió un día un pueblo de pescadores encantador en la coste atlántica de Marruecos y se enamoró de tal manera del lugar que compró una vieja casa de la medina y la ha reformado, creando un lugar mágico donde descansar y encontrarse con uno mismo... y con otros, en una mezcla de culturas enriquecedora.

Mes a mes, Ana me ha ido enviando las fotos de la transformación de su "tesoro". No sé porqué no pensé en ella al planificar mis vacaciones.

El caso es.... dicho y hecho: ayer por la noche le envié un mail con mi posible intención de ir a Assilah, a su hotelito. Había la posibilidad de ir con mis hijos, pero finalmente a ellos no les va bien, o sea que puedo ir con una amiga. Hace unos minutos he recibido su respuesta, llena de entusiasmo y alegría por la posibilidad de vernos y más de vernos en ese maravilloso lugar.

Sólo me queda concretar las fechas con mi amiga y reservar el vuelo. A propuesta de Ana, volaremos Barcelona/Málaga, ahí tomaremos un autobús hasta Algeciras, en Algeciras el ferry hasta Tánger y en Tánger Ana nos enviará un taxi para que nos lleve, a lo largo de 40 Kms, hasta Assilah. Un bonito viaje que nos irá preparando y ambientando con diferentes medios de transporte hasta nuestro destino.

Espero que así sea.

Os dejo el link de la página web de Dar Manara. Es una auténtica maravilla.
http://www.asilah-darmanara.com/index.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito viaje, y más cuando en el destino está la amistad esperando, eso despierta una emoción infantil preciosa. Me alegro mucho por ti, espero que lo pases muy bien...

Bicos!

Mariano Zurdo dijo...

Yo estuve hace muy poco en Marrakech y volví fascinado. Me han hablado hace poco de varios pueblecitos de pescadores que son una auténtica pasada. Lo mismo uno era del que hablas, pero es que yo para los nombres soy un desastre.
Y estoy con Wilde, viajarás con una amiga para ser recibida por otra. ¿Qué más se puede pedir aparte de que no nos dé un patatus de la envidia?

A través del velo dijo...

estoy muy ilusionada con este viaje. ya tengo las reservas de avión. Me encanta porque ha sido dicho y hecho, en 24 horas todo ha fluido de tal manera que alucino.
Me voy a principios de agosto, una semanita.
Gracias a los dos!!
Besos

tootels dijo...

a disfrutar!!! un besote fuerte y cuidado con los rumores, son más de lo que es realmente..
NUNCA MAIS

A través del velo dijo...

Es en lo único que pienso Tootels, en disfrutar!!!
mmm, no he pillado lo de los rumores.. qué rumores???
Un besote